facturacion electronica
¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MÉXICO?
Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida. La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena orignal que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.
¿Porque Facturar Electronicamente?
Debido a que las formas pre-impresas de los Comprobantes Fiscales terminan su vigencia este diciembre del 2012, tu empresa deberá migrar a algunos de los modelos vigentes: CBB o CFDI.
En este momento puedes optar por las siguientes modalidades de facturación:
1. CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Esta modalidad es vigente a partir de Enero de 2011, en ella cada comprobante emitido por el contribuyente debe ser “timbrado” por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) vía Internet antes de ser entregado al cliente.
2. CBB (Comprobantes con Código de Barras Bidimensional)
Obtén tu CBB con el SAT y defínelo en el sistema Aspel, con lo que se imprimirá de manera automática el comprobante o factura con todos los requisitos fiscales y
¡Lo mejor! El sistema controla automáticamente los folios emitidos, como lo solicita el SAT.
Soluciones para Facturar Electronicamente
aspel facturCualquiera que sea tu profesión, giro comercial, si eres persona física o moral y requieres facturar, Aspel-FACTURⓔ es tu mejor solución. Es un práctico sistema que genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes. Su fácil captura permite a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas, obtener en segundos los comprobantes listos para ser entregados a tus clientes.
|