servidores dedicados
Un servidor es un equipo informático de alto rendimiento, que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente, La tarea de un servidor dentro de una red empresarial es proveer distintos servicios a otras computadoras tales como el almacenamiento de archivos, la distribución de algunas aplicaciones, el control de impresoras, etc. gracias a lo cual los equipos denominados clientes pueden correr de manera más eficiente.
¿Cuáles son los beneficios de instalar un servidor?
- Salvaguardar correctamente todos sus archivos: Permite reducir los riegos de pérdidas de archivos que significa una pérdida de tiempo y dinero para su empresa. Evita la salvaguarda regular de archivos en otro tipo de soporte.
- Proteger los datos: Gracias a la implementación de un mecanismo seguridad y de identificación de los usuarios (nombre de usuario, contraseña)
- Centralización de los ficheros de todos sus empleados, con acceso solo de las personas que deban tener acceso, así formen parte de la empresa o no (empleados o clientes, dentro o fuera de sus instalaciones). Puede crear diferentes niveles de acceso: solo lectura o posibilidad de modificar los documentos.
- Fiabilidad: El servidor tiene diseño especial para trabajar por tiempos prolongados sin que se degrade su funcionamiento, esta diseñado para trabajar 24/7 durante todo el año.
- Velocidad: Regularmente un servidor tiene mejor rendimiento en tareas específicas, y mas que nada en lectura/escritura de información y demás componentes, permiten a los usuarios tener un mejor acceso a los sistemas de la empresa y a los recursos que se comparten en la red.
Tipos de Servidores
Servidor de Impresiones
Servidor de Correo
Servidor de Dominio
Servidor Web Proxy
Servidor de Archivo
Servidor de Respaldo(Backup)
Servidor de Bases de datos
Servidor de Seguridad